Jaguar Land Rover trabaja en un parabrisas de realidad aumentada


La industria automotriz continúa rastreando distintos opciones para incluir mas tecnología a los coches. Muchos se han concentrado sobre el aspecto de la conectividad, sin embargo además están los que apuestan a la realidad aumentada. La gente de Jaguar Land Rover ha mostrado a su concepto “Virtual Windscreen”, un parabrisas que presenta documentos e fotografias 3D como si fuera una pantalla enorme dentro del vehículo, sin obligación de gafas.



La idea del coche inteligente lleva un buen tiempo flotando en el aire. Poco a poco, los vehículos de las primordiales compañías han ido incluyendo características que los vinculan con dispositivos móviles, y por supuesto, la Web. Sin embargo, viene un punto en el que deben elevar la barra de calidad, y considerar opciones un poco mas futuristas. Hace algunos años nadie pensaba que la realidad virtual y la realidad aumentada podrían tener un lugar dentro de un coche. Ahora, con el avance de los cascos virtuales, las cámaras de alta dimensión y los picoproyectores, se intenta de una alternativa mas que viable. Recientemente, Jaguar Land Roverdecidió colaborar con el público su visión en parabrisas aumentados. El nombre oficial es Virtual Windscreen, y a pesar de ser un concepto, se ve genial.




El objetivo es que el parabrisas se convierta en una especie de pantalla 3D gigante, para que el conductor pueda recibir toda clase de información sin quitar los ojos del camino. Velocidad, gráficos de navegación y zonas de riesgo son algunos de los documentos que brinda Virtual Windscreen. En un entorno mas competitivo, el conductor tiene camino a líneas óptimas de trayectoria, guías para frenos, conos virtuales (en caso de que prefiera entrenar maniobras de precisión), y el popular “coche fantasma” contra el que se puede competir directamente para igualar o optimizar su tiempo en la pista.

A esto se suma un prudente balance entre controles físicos y reconocimiento de gestos con la ayuda del sistema E-Sensing, inspirado en tecnología capacitiva. A modo de comparación, un movil puede descubrir la presencia del dedo del cliente a 5 milímetros de la superficie táctil, sin embargo, el E-Sensing extiende esa distancia a quince centímetros, por lo que promete mucha mas libertad. Algunas de las programas que Jaguar Land Rover esta aprendiendo para el dominio vía gestos son persianas internas, limpiaparabrisas traseros, y mapas de navegación. En cuanto a su lanzamiento, los encargados del proyecto sólo han dicho “dentro de algunos años”.

Augmented reality: Google Noticias